UMÁN, Yucatán, miércoles 20/11/24.- El rapazuelo e irresponsable Gabriel M.C., de 21 años de edad, merece no menos de 20 años de cárcel, porque ebrio colisionó u auto Gol y mató al conductor, además de que colisionó a tres mototaxis, y dos predios, en Hunucmá.

Mientras este rapazuelo manejaba ebrio, un auto del Grupo Carso, el ahora occiso iba a celebrar su 21 aniversario de haber dejado de beber, a un grupo de Alcohólicos Anónimos de Hunucmá, pero nunca llegó porque un borracho lo mandó al más allá.

La juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz, lo imputó por los delitos de daño en propiedad ajena (6), lesiones y homicidio por culpa, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y hoy deberá vincularlo a proceso penal, y lo interesante es ver si le deja la prisión oficiosa.

EL MORTAL ACCIDENTE: Ocurrió el viernes 15 de noviembre, a las 22:20 horas, cuando el rapazuelo conducía un vehículo Fiat Mobi, color blanco y placas de Yucatán, sobre la calle 23 de Hunucmá, en sentido de Oeste a Este.

Al llegar al entronque con la calle 30 del Centro de Hunucmá no respetó el alto de disco y se metió a una vía de preferencia en la que iba un mototaxi, de Norte a Sur, conducido por Víctor Alfonso C.C., al cual colisionó.

Al tratar de huir, continuó su trayecto sobre la calle 23 y al llegar al entronque con la 26-A no respetó el alto de disco y se metió a la vía de preferencia en la que iba un Volkswagen Gol rojo, con placas de Yucatán, que iba de Norte a Sur, conducido por el ahora occiso Pedro Alberto C.M., quien iba a sesionar a un grupo de AA.

El rapazuelo trató de huir de nuevo, dio marcha atrás e intentó seguir en sentido de Oeste a Este y nuevamente colisionó al Gol, en la parte posterior y por este choque perdió el control del Fiat y se proyectó al Sur de la calle 23, colisionó a un mototaxi, propiedad de José Gamaliel H.Ch., y a otro mototaxi, de José Álvaro Wilberth B.N., que estaban estacionados en el extremo Sur de la 23.

Finalmente, el rapazuelo terminó su trayecto cuando el auto el Mobi se estrelló contra dos casas.

El rapazuelo dañó a los vehículos mencionados, lesionó a Víctor Alfonso, mató a Pedro Alberto y causó desperfectos a las casas de dos señoras.