MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/11/24.- El pavimento mojado por la llovizna que cayó en la ciudad causó una carambola de, al menos siete vehículos, un camión del trasporte público y un tráiler de doble remolque, en el puente de la calle 69 a la altura del Kanasín.

Según información recabada, el lunes en la tarde una camioneta Voyager, cargada con albañiles circulaba sobre el anillo periférico y chocó por alcance contra un Aveo; detrás de la camioneta venia un camión de transporte y el chofer no pudo frenar a tiempo y se estrelló contra los dos primeros vehículos.

En ese momento el conductor de un Kia Sportage que circulaba en el mismo carril intentó frenar de golpe, pero las llantas patinaron y también chocó, mientras que el chofer de un automóvil Vento quiso esquivar los vehículos y se estrelló contra un Chevrolet Beat; simultáneamente una camioneta de la empresa Delta Gas también colisionó con un auto Chevy.

Debido al tráfico y el amontonamiento de vehículos chocados, el chofer de un tráiler Keyworth, con doble remolque y número GK-26 que circulaba en el mismo carril, para evitar arrastrar el montículo de automóviles y matar a los conductores volanteó a su izquierda y estrelló el camión contra un muro metálico de contención, del que destruyó 30 metros. No hubo lesionados de gravedad.

KANASÍN
“Mi primera chamba”: intenta robar un acumulado y termina incendiando un auto.-
Como la frase popular “Mi primera chamba”, un sujeto intentó robar el acumulador de un automóvil estacionado en Plaza Diamante, en la colonia Francisco Villa, pero incendió el vehículo, de modo que la policía municipal detuvo.

Un testigo vio que un sujeto se acercó a un automóvil estacionado en la calle 65 con 2-C en Plaza Diamante, luego abrió el capirote del vehículo y sustrajo un acumulador, pero los cables hicieron cortocircuito y el fuego rápidamente se extendió del área de máquinas.

El ladrón al ver que fracasó su hurto huyó, pero gracias a la descripción de una trabajadora que vio todo desde uno de los locales cercanos a donde se incendió el vehículo, la policía de Kanasín logro ubicarlo cuadras más adelante y detuvo al responsable.

MÉRIDA
Un hombre muere de un infarto fulminante a la salida del puente de Tixkokob.-
Una persona, hasta ahora no identificada, murió de un infarto fulminante, mientras caminaba ayer martes en la mañana, sobre la calle 14 de la colonia Benito Juárez a la salida del puente de a Tixkokob, al oriente de la ciudad.

Testigos marcaron al 911 y al lugar llegó una ambulancia de la SSP; paramédicos lo valoraron, pero el hombre ya había emprendido el viaje sin retorno al más allá.