UMÁN, Yucatán, miércoles 20/11/24.- El violento y poco hombre de José Heriberto C.D., de 35 años de edad y médico veterinario estará preso unos días, por amenazar vía WhatsApp y correo electrónico a su expareja “Xun” (Querida, Amante).

A este sujeto, dueño de la Clínica Veterinaria y Estética Canina Alemán, lo detuvieron por medio de una orden de aprehensión y lo imputaron por los delitos de violencia familiar (2), por el juez de control José Enrique Sáenz Dzul, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó para el jueves 21 de este mes la audiencia en la que deberá vincularlo a proceso penal.

Javier Heriberto fue “Ke’ex” (Querido, amante) con la señora A.P.P.S., con la que tuvo dos hijos, actualmente menores de edad, pero en octubre del 2019 se dejaron; el 23 de octubre del 2023 agredió por WhatsApp a la mujer, acción que repitió del 26 al 28 de octubre de este año, también por correo electrónico: La insultaba y la amenazaba diciendo que no le daría más dinero para mantener a sus hijos y que falta mucho para que terminen su pleito.

KANASÍN
Manosea las nalgas de su entenada de nueve años: Ya está en el Penal.-
Feliciano U.D. (a) “El Negro” se encontrará con varios “Negros Kolises” en el penal, pues lo encerraron por el delito de abuso sexual equiparado agravado, ya que le agarró las nalgas y piernas a su entenadita de NUEVE años.

La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, lo imputó por el delito antes mencionado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó para el viernes 22 de este mes la audiencia para vincularlo a proceso penal.

ANTECEDENTE: En marzo del 2017, al sujeto, que ha estado preso varias veces, lo descubrieron en plena operación de compra-venta de un ladrillo de marihuana, en el estacionamiento de una maderería ubicada sobre la Avenida Quetzalcóatl.

AL ATAQUE SEXUAL: Fue el viernes 15 de noviembre, poco antes de las 03:00 de la madrugada, en una casa en la calle 23-B con 4-A del fraccionamiento Palmas de San Pedro, Kanasín, donde le agarró las nalgas y las piernas a la niña, quien sintió miedo, salió corriendo de la casa y le pidió ayuda a su tía.

OXKUTZCAB
Le esperan 30 años de cárcel al “Maya”.-
El violento Jesús Ángel R.F. (a) “Maya”, supervisor del centro de rehabilitación de adictos de Oxkutzcab, “Casa Kuxtal”, va camino a más de 30 años de cárcel, pues lo vincularon a proceso penal por homicidio calificado, acusado de torturar y matar a golpes a un interno.

El juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso penal, de este sujeto, quien en la “Casa Kuxtal”, ubicada en la calle 29 entre 48 y 50 de la colonia Esperanza, de Oxkutzcab, los días 5, 6, 7, 8 y 9 de noviembre, de día y de noche sometió a Edwin Vidal C.C. (a) “Frijol”, de 29 años, y lo castigo al dejarlo de pie durante varias horas.

Cuando “Frijol” quedó débil “Maya” le propinó golpes en varias partes del cuerpo, de modo que las lesiones privaron de la vida al interno, el sábado NUEVE de noviembre, a consecuencia de traumatismo abdominal cerrado.

Luego de la muerte de “Frijol”, el “Maya” trató de evadir su responsabilidad y llamaron a la madre del ahora occiso y le dijeron que estaba y lo iban a hospitalizar, pero la señora y sus hijos llegaron y vieron que “Frijol” estaba en un auto y ya había fallecido, además de que el cuerpo tenía huellas de golpes.