VALLADOLID, Yucatán, miércoles 20/11/2024.- Un visitante extranjero murió ayer al caer de una tirolesa de 15 metros de altura, en el parador turístico de Punta Laguna, comisaría de Valladolid.
De forma preliminar, el turista alemán fue identificado como Nikholau “N”, de entre 55 y 60 años de edad, quien cayó de una tirolesa al parecer porque no siguió las indicaciones de seguridad.
El extranjero llegó al parador turístico en Punta Laguna, donde ofrecen paseos en lancha y lanzamientos en la tirolesa. Estaba con su esposa, identificada como Diana, de 44 años.
La pareja pidió subir a la tirolesa. La mujer logró completar el recorrido, pero al momento que su esposo lo iba a hacer sucedió la tragedia.
La pareja iba con un guía de turistas, quien les explicó los protocolos de seguridad al lanzarse en tirolesa. Presuntamente, el extranjero no siguió todas las recomendaciones y cayó desde una altura de 15 metros.
Nikholau cayó entre matorrales y piedras, mientras su esposa observaba aterrada el accidente.
Rápidamente, los trabajadores pidieron ayuda a los números de emergencias y poco después llegaron agentes de la Policía Estatal y Municipal de Valladolid, así como paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Lamentablemente los paramédicos solo pudieron confirmar el fallecimiento del turista alemán.