VALLADOLID, Yucatán, miércoles 20/11/24.- Con un llamado a priorizar el cuidado de la salud, el presidente municipal, Homero Novelo Burgos, participó en la Jornada por la Salud y Bienestar de los Nuestros, organizada por el Ayuntamiento.
En el evento, que se hizo con apoyo de la Dirección de Salud Comunitaria, en coordinación con los Servicios de Salud de Yucatán, el alcalde agradeció el trabajo de crear conciencia y promoción de la salud que ha hecho la Dirección de Salud Comunitaria.
El presidente municipal destacó la importancia de “estar bien y sentirse mejor”, para que los trabajadores municipales puedan desempeñar de la mejor manera sus actividades diarias.
“Estas iniciativas de salud pública contribuyen a la prevención y detección temprana de enfermedades, así como al cuidado personal, de modo que vamos a seguir trabajando en coordinación con los Servicios de Salud de Yucatán para hacer más jornadas por el bienestar de la gente y qué mejor que empezar en casa con los trabajadores”, finalizó.
A su vez, el representante de los Servicios de Salud de Yucatán, Rogelio Grajales, reconoció la preocupación del Ayuntamiento y del alcalde por gestionar que se llevara al cabo estas jornadas.
Resaltó que con este tipo de actividades se pueden prevenir y detectar a tiempo diversas enfermedades e invitó a la ciudadanía a hacer ejercicio como parte de la prevención.
Como parte de la jornada, se llevaron al cabo mediciones de peso y talla, monitoreo de niveles de presión arterial y glucosa, así como la aplicación de vacunas contra la influenza, COVID-19 y el tétanos.
En el presídium también estuvieron la presidenta del DIF Municipal, María Teresa Martín López; la regidora de Salud, Rosanna Mena Cetzal; la representante de la UNEME, María de la Luz Mendoza Sologuren, y el director de Salud Comunitaria, Mario Francisco Salinas Nolasco.