MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/11/24.- Policías de la SSP detuvieron al violento Jonathan R.A., de 25 años de edad y originario de Yucatán, porque los amenazó con un arma, la cual era una réplica que dispara balines.
De acuerdo con un boletín de la dependencia, el sujeto, quien es repartidor de aplicaciones de servicio a domicilio, es sospechoso de haber robado con violencia en un Oxxo ubicado sobre la calle 31 con 88 de Ciudad Caucel.
Tras las investigaciones hechas a raíz de los robos cometidos en tiendas Oxxo, los policías se acercaron a Jonathan, para entrevistarlo por un robo cometido la madrugada del viernes 15 noviembre en un Oxxo de Ciudad Caucel, pues tiene las características del ladrón al igual que la motocicleta que se usó el día del asalto.
Sin embargo, cuando los agentes policiacos se le aproximaron, los amenazó con un arma, de modo que los agentes del orden lo sometieron, le quitaron la pistola de aire comprimido y lo consignaron por ataques peligrosos, mientras que la SSP y la FGE integran la carpeta de investigación por el robo al OXXO.
TENDRÍA CÓMPLICE: De acuerdo con la SSP, Jonathan pude tener relaciones directas con el joven Alejandro M.C., de 18 años de edad y de origen chiapaneco, a quien arrestaron el lunes por oficiales de la PEI, por su presunta participación del robo de un minisúper en Vergel, el cual portaba una réplica de un arma de fuego de aire comprimido.