ESPITA, Yucatán, miércoles 20/11/24.- El joven José Eraclio C. P. de 17 años de edad y oriundo de la comisaria de Nacuché, murió en el hospital San Carlos, a causa de las lesiones que sufrió el sábado cuando chocó su motocicleta contra un automóvil Chevy.

José Eraclio circulaba a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta, en la carretera Kunche-San Pedro Chenchelá, cuando chocó por alcance contra un automóvil Chevrolet Chevy, conducido por Honorio C.C. El motociclista salió proyectado por el aire y cayó al duro pavimento lesionado de gravedad.

Por falta de una ambulancia y de paramédicos municipales, el joven pasó más de una hora tirado sobre el duro pavimento, hasta que policías de Espita lo trasladaron a bordo de una ambulancia de traslado de enfermos al hospital San Carlos, donde lamentablemente murió.

MOTUL
Le roban su moto con las cariñosas, y un conductor choca en el centro.-
Por pasar un buen rato, con las meseras de la cantina “El Legitimo Silencio”, ubicado en la calle 28 entre 33 y 33, José Gualberto Pool P. entró a tomar unas caguamas y le robaron una motocicleta.

Cuando salió de la cantina, medio mareado por el alcohol y la compañía de las meseritas, vio que su vehículo de dos ruedas no estaba donde lo dejó estacionado y de inmediato lo publicó en las redes sociales y avisó a la policía.

Gracias a la información de la ciudadanía, como a las 9:30 de la noche localizaron y rescataron el caballo de acero, luego que un ciudadano reporto a la policía que un hombre pasó por la calle 22 entre 33 y 35 arrastrando una moto itálica At 110 de color azul con las mismas características de la reportada como robada; los uniformados recuperaron la motocicleta, pero no informaron si hubo detenidos.

CHOCA POR VOLARSE UN ALTO
El conductor de un automóvil Dodge Neón, de color blanco y placas ZAD-899-E chocó contra un Chevrolet Chevy, luego que no respetó y se voló la luz roja de un semáforo, en el cruce de las calles 25 entre 26 en el centro de la ciudad.

El conductor del automóvil Chevrolet Chevy blanco y placas ZBG-954-E, circulaba de Sur a Norte por la calle 26 con preferencia de paso, pero al llegar al semáforo de la 25 chocó contra un automóvil Dodge Neón, cuyo conductor se voló la luz roja.

VALLADOLID
Roban de un autobús del Oriente los uniformes de los bachilleratos de Dzitnup y Dzalbay.-
Alumnos de bachillerato de las escuelas de Dzitnup y Dzalbay desfilaron con uniformes viejos, porque un sujeto robó las dos bolsas con las playeras deportivas de un camión de pasajes de la línea Oriente.

Las dos bolsas con los uniformes con logotipo de Bachillerato Yucatán las llevaban en un en el autobús 5875, pero al parecer un amante de lo ajeno al bajar del vehículo se llevó las playeras sin que el camionero se diera cuenta.

Personal de ese plantel educativo pidió a través de las redes sociales que la persona que se llevó los uniformes los devuelva, ya que servirían el martes 19 de noviembre en el desfile del 114 aniversario de la Revolución mexicana”, además que padres de familia hicieron un gran esfuerzo para pagar los uniformes de sus hijos