MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/11/24.- Se acabó el suspenso… Vili Pel no se va a Morena, por ahora… pidió licencia de cuatro días, por un lío personal, quien sabe cual será y volverá a su curul el lunes.
Debido a que hay sesiones en la Cámara Alta, pidió la licencia a fin de que su suplente, quien sabe quien es, lo único que sabemos es que es un Huach Chilango, que asumirá el puesto para votar y no dejar colgado al PAN.
Luego de que El Grillo publicó ayer martes en la noche que Vila pidió licencia, los más mal pensados enseguida dijeron: Lo advertimos Vili Pel se va a Morena, entregó Yucatán a Morena y ahora se volverá Guinda, pero eso no será esta vez.
Ayer dijimos que, inesperadamente, en medio de muchas dudas de los panistas, Mauricio Vila solicitó licencia para separarse indefinidamente, a partir de mañana 20 de noviembre, de su cargo como senador de la república.
Los mal pensados creyeron que se iría a un cargo nacional con Morena y desde el inicio de la actual legislatura en el Senado, afirmaban que Mauricio Vila daría el voto que Morena necesitaba para lograr la reforma judicial, pero finalmente los traidores fueron los Yunes de Veracruz, padre e hijo, uno suplente del otro, lo que les valió su expulsión de las filas del PAN.