KANASÍN, Yucatán, martes 19/11/24.- Los violentos Carlos Alberto C.H. (veracruzano) y Damián V.C. (tabasqueño), que vinieron a delinquir a esta tierra de paz, merecen una buena temporada en el penal meridano, por robo calificado cometido con violencia.
Estos fuereños y malvivientes asaltaron a punta de pistola la tienda Santos Lugo de Reparto Granjas y se llevaron un botín de casi un millón de pesos, pero ya los detuvieron y ya comen gratis en el Penal meridano.
La juez de control Mariza Virginia Polanco Sabido, quien emitió una orden de aprehensión para detenerlos, los imputó por el delito antes mencionado, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia en la deberá vincularlos a proceso penal para el jueves 21 de este mes.
EL VIOLENTO ROBO: Fue el lunes 11 de noviembre, en “Casa Santos Lugo”, Sociedad Anónima de Capital Variable, ubicado en la calle 50 con 43, del fraccionamiento Reparto Las Granjas, de Kanasín, donde Carlos y Damián amagaron a los empleados con un arma de fuego.
Luego de amenazar a los empleados se apoderaron de $991,504.47, que estaban en una caja fuerte y que era producto de las ventas del negocio.
A los dos cacos los descubrieron por sus huellas digitales y por las imágenes que se captaron de las cámaras de videovigilancia.