MÉRIDA, Yucatán, martes 19/11/24.- Aunque aún no detienen a los autores de los robos a OXXOS de Ciudad Caucel y del Vergel, la SSP presume que detuvo a un sujeto que robó en un minisúper del Centro y en una pizzería de la Ciudad Industrial.

De acuerdo con un comunicado de la SSP, Jafet Isaí C.G., de 20 años de edad es el responsable del robo cometido ayer lunes en un minisúper de la calle 69 con 82, del Centro de la ciudad, y de otro cometido anteayer domingo en una pizzería del fraccionamiento Ciudad Industrial, atracos de los que obtuvo un botín de $29 mil, una computadora, un celular y tres tabletas.

Según la dependencia, el uso eficaz de los sistemas tecnológicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el trabajo de campo de sus elementos permitieron la pronta identificación y detención de un sospechoso de robo a dos comercios, uno en el Centro y otro en el sur de Mérida.

Los datos del individuo, aportados a la Policía Estatal por las víctimas de los atracos, fueron procesados en el Centro de Control C5i con herramientas de identificación y videovigilancia, mismos que sirvieron a las patrullas del Sector para localizarlo.

Ayer lunes lo detuvieron y portaba un cuchillo de cocina, con el que presuntamente amagó a los empleados, así como 8 mil 200 pesos, de los 19 mil que robó en el minisúper, producto de las ventas del día.

Al sospechoso también le decomisaron una motocicleta que el autor del robo había estacionado cerca ese comercio.

En cuanto al robo de anteayer domingo a la pizzería, al sujeto se le acusa de sustraer 10 mil pesos, una computadora, un celular y tres tabletas.

De acuerdo con los procedimientos legales la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Fiscalía General del Estado integrará las carpetas de investigación con las evidencias recabadas, a fin de acreditar la probable responsabilidad del acusado en los hechos, y en consecuencia obtener de un juez la orden de aprehensión.