MÉRIDA, Yucatán, viernes 15/11/24.– En menos de CINCO días, hubo dos violentos robos en el estado: Uno en Kanasín y el otro en un Oxxo de Ciudad Caucel, y los ladrones se llevaron casi un millón de pesos.
La policía detuvo a dos sujetos, foráneos que sólo vienen a delinquir a esta tierra de paz, por el robo en la capital del panucho, mientras que no ha podido capturar a los que robaron en el OXXO.
EL FOBO EN EL OXXO: Dos sujetos armados con pistolas, que llegaron a bordo de una motocicleta asaltaron un Oxxo ubicado en el cruce de las avenidas 31 y 88, en Ciudad Caucel y se llevaron el dinero de las ventas, el viernes en la mañana.
Una pareja de novios, ambos “foráneos”, que vio el asalto y vio cuando uno de los asaltantes salió del Oxxo pistola en mano llamó al 911 y pidió apoyo policiaco, pero los policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) los detuvo y les quitó sus teléfonos celulares.
A pesar que la pareja de novios avisó a las autoridades, los uniformados la detuvieron durante varias horas, para descartar que no eran cómplices de los asaltantes; luego de revisar los celulares y tomar su declaración los dejaron en libertad.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la SSP desplegaron un operativo de búsqueda, pero no pudieron detener a los asaltantes.
EL ROBO EN KANASÍN: Fue el lunes 11 de noviembre, perpetrado, al parecer, por el tabasqueño Damián V.C., de 19 años de edad, y el veracruzano Carlos Alberto C.H., de 44., quienes armados asaltaron una comercializadora ubicada en la calle 50 con 43 del fraccionamiento Reparto Granjas.
El asalto fue a mano armada y los cacos robaron poco más de 990 mil pesos de una caja fuerte y ayer sábado, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron a los peligrosos asaltantes, al tabasqueño y al veracruzano.
Los dos sujetos quedaron a disposición del juez ordenó su captura por los delitos de robo y robo con violencia.