MÉRIDA, Yucatán,domingo 17/11/2024.- En el tercer robo violento en menos de una semana, hoy asaltaron una sucursal de la cadena Oxxo en la avenida Quetzalcóatl, sin que hasta ahora la policía atrape al o a los ladrones especializados en este tipo de tiendas.

Los violentos robos anteriores fueron, uno en Kanasín y el otro en un Oxxo de Ciudad Caucel, y los ladrones se llevaron casi un millón de pesos.

La policía detuvo a dos sujetos foráneos que sólo vienen a delinquir a esta tierra de paz, por el robo en la capital del panucho, pero no han podido capturar a los que robaron en el OXXO.

En cuanto al asalto en la sucursal de la avenida Quetzalcóatl, en el fraccionamiento Vergel, se informó que cerca de las 11:40 de la mañana de hoy domingo, los encargados de la tienda reportaron a los números de emergencia el asalto a mano armada, por parte de dos sujetos que huyeron en moto.

Los empleados dijeron que dos hombres llegaron en una moto, con casco cerrado, uno de ellos bajó, sacó un arma de fuego, asaltó a los empleados llevándose todo el dinero que había en las cajas registradoras; luego salió corriendo y huyó en la moto, junto con su cómplice.

Al lugar llegó la policía estatal solo para tomar datos y presuntamente para implementar un operativo de búsqueda, pero no hubo resultados.

El viernes en Ciudad Caucel se registró un robo muy similar, con las mismas características y modo, las autoridades señalan que puede tratarse de los mismos sujetos que hoy robaron en la sucursal de Vergel.