MÉRIDA, Yucatán, sábado 16/11/24.- Tres días después de que, al parecer, mató a su “Ke’ex” Julio César C.R., en la colonia en “San Vicente Oriente”, la policía detuvo la tóxica joven Kenya Roxana S.M., de 24 años de edad, por una orden de aprehensión.

MÁS DE 30 AÑOS: Al final, el juez decidirá si es homicidio calificado o en razón de parentesco, que llevaría a la “tóxica” a poco más de 30 años de cárcel, o si los abogados “convencen” al juzgador lo reclasificaría en homicidio cometido en riña, y en carácter de provocado, que dejaría prácticamente si sanción a la mujer.

Tras las investigaciones del crimen, ocurrido el miércoles 13 de este mes, se obtuvieron los elementos para que un Juez ordenara la aprehensión de la mujer, acción que fue ejecutada por elementos de la Policía Estatal de Investigación de la SSP y de la Fiscalía General del Estado.

Tras la denuncia de los padres del ahora occiso, el juez que lleva el caso analizó las pruebas que le entregaron y ordenó que la joven fuera aprehendida por el delito de homicidio, y ahora iniciará el proceso penal en contra de ella.

EN CONTEXTO: Como publicamos, llena de celos y de un amor enfermizo, porque casi a diario discutían, una mujer “toxica” le cortó la garganta a su “Keex”, herida que le causó la muerte en un hospital, según deduce la FGE, que investiga el caso.

El jueves en la noche, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llevaron al cabo la investigación y el levantamiento de pruebas dentro de la casa de la colonia San Vicente Oriente, donde hirieron al ahora occiso, para determinar si la pareja “Xun” (Querida, amante, concubina) del sujeto es quien le cortó el cuello y le causó la muerte.

INFORME POLICIACO: El miércoles 13 en la noche, una pareja discutía dentro de una casa ubicada en la calle 35 con 14-A de la colonia San Vicente Oriente, junto a Polígono 108, y, en un dado momento, al calor de la discusión y de las copas, presuntamente la mujer agarró un cuchillo y le cortó el cuello a su pareja, a quien llevaron a una clínica, pero lamentablemente murió.

LA ENCUBRIÓ: Aunque estaba al borde de la muerte, el tóxico sujeto se negó a incriminar a su “Xun” y antes de morir no dijo quien le cortó el cuello, pero la única sospechosa es la “Xun” del ahora occiso, con la que a casi diario peleaba, según información recabada por autoridades de investigación con vecinos del lugar.