MÉRIDA, Yucatán, viernes 15/11/24.- En un cambio significativo de ruta, “Sara” ya NO pasará por Yucatán, sino que, en su camino al Golfo de México pasará por Campeche, el lunes, como depresión tropical.

Los pronósticos indican que “Sara” NO se volverá huracán y seguirá así en tierra y camino al Golfo de México entre Chiapas y Campeche se volverá depresión tropical.

POSICIÓN ACTUAL: De acuerdo con el reporte de las06:15 horas de la Conagua, la tormenta tropical Sara se ubica frente a las costas de Honduras y mantiene su desplazamiento hacia el oeste. Su circulación reforzará la probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán y en el sureste del país, así como lluvias puntuales intensas en Quintana Roo, que estarían acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, además de trombas marinas en las costas de Quintana Roo.

FUERZA DE LOS VIENTOS: Si “Sara” pasa al sur de la Península de Yucatán (Campeche) como depresión tropical tendría vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 Km/h.

LA TRAYECTORIA: El domingo, “Sara” tocaría tierra por Belice, como tormenta tropical, su centro pasará por Chiapas y seguirá por Campeche hasta llegar al Golfo de México el lunes en la tarde.