DZONCAUICH, Yucatán, viernes 15/11/24.- Los jóvenes motociclistas Héctor Bladimir S.P., de 19 años de edad, y William C.P., de 21, ambos terminaron lesionados de gravedad, luego que chocaron violentamente la carretera Chacmay-Hacienda Tojoku.

Según el informe policiaco, ayer jueves en la noche, Héctor Bladimir conducía una moto Honda 110 y William Cetz una Honda 250 y los dos motociclistas circulaban minutos después de las 9:00 de la noche en el tramo carretero antes mencionado, en sentidos opuestos, pero al tomar a una curva chocaron de frente.

Debido al aparatoso choque, ambos salieron proyectados por los aires y cayeron lesionados de gravedad sobre el duro pavimento; un conductor que cruzaba por el lugar llamó al 911 y llegaron al lugar la ambulancia Y-51 de la SSP; los paramédicos inmovilizaron a los dos jóvenes quienes sufrieron traumatismo craneoencefálico, luego los llevaron al Hospital Agustín O‘Horán en la ciudad de Mérida.

TIZIMÍN
Detiene en una comisaría a un peligroso taxista acusado de homicidio y tortura en Cancún.-
Acusado de varios homicidios, tráfico de drogas y armas de fuego en Cancún, agentes de la FGE y de la PEI detuvieron al taxista José Rosendo P.R., (a) “Pechuga de Pollo”, de 25 años de edad, quien estaba guardado en la comisaría de San José Nabalam, en Tizimín.

En octubre de este año, en Cancún, Quinta Roo, descubrieron en un local utilizado como sindicato de taxista varios cadáveres y un cuarto del inmueble estaba habilitado como una sala de tortura, donde había armas de fuego y droga; el taxista José Rosendo es uno de los cinco principales sospechosos.

Tras meses de investigación agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en colaboración con sus con sus homólogos de Quintana Roo y de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron a José Rosendo en la comisaría San José Nabalam de Tizimín, donde ayer lo detuvieron y trasladaron al estado de Quintana Roo.

Según la carpeta de investigación, son cinco los sujetos que están acusados de los delitos de homicidio calificado, a cuatro de ellos los detuvieron en Cancún y el quinto José Rosendo lo atoraron ayer en una comisaría tizimileña.

MÉRIDA,
Condenan a seis años de prisión al “Jaats’ mamá” de Pinos del Norte.-
Por medio de un procedimiento de juicio abreviado, un juez condeno a A.R.G. (a) “Jaats’ mamá” (pega mamá) a pasar seis años y ocho meses de prisión, por el delito de violencia familiar, luego que este mal hijo golpeó a su madre en fraccionamiento Pinos del Norte.

Los agentes litigantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), derivada a la carpeta de investigación con causa penal 129/2024, comprobaron el delito y un juez condenó al sujeto, aunque su mamá lo “perdono”, porque le permitió esta salida al proceso penal.

El ahora sentenciado por golpear a su jefecita tendrá que pasar la sentencia en la cárcel, aunque libró por lo menos la mitad de la condena, pues debía recibir hasta 12 años de prisión y tendrá que pagar la reparación del daño.

Dentro de la sentencia también se ordenó suspenderle todos sus derechos políticos, recibió amonestación pública y no podrá acercarse a la víctima por tres años más después de compurgar su pena en prisión.