VALLADOLID, Yucatán, jueves 14/11/24.- Niños de 2 a 5 años y once meses de edad no escolarizados recibieron despensas de los programas estatales “Mil Días” y “Alimentación para niños y niñas de 2 a 5 años y once meses de edad no escolarizados”.
Esto forma parte de la continuidad a las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias y la entrega de los insumos estuvo a cargo de la presidenta del DIF, María Teresa Martín López, quien aprovechó el acto para presentarse ante los padres de familia y beneficiarios como la nueva responsable del sistema familiar.
Ella dijo que tiene el compromiso de dar continuidad a estos programas y que trabajará en la gestión de más apoyos que contribuyan al bienestar de las familias.
Como parte de la jornada, personal del DIF Yucatán llevó al cabo la medición y talla de los pequeños, pues uno de los objetivos de los programas es evitar la desnutrición y cuadros anémicos en ellos. También inscribieron a nuevos beneficiarios y reinscribieron a los programas mencionados.
PLÁTICAS DEL DIF
El DIF Municipal promueve el bienestar familiar con pláticas sobre atención temprana para bebés prematuros e impartió “La importancia de la intervención temprana en bebés prematuros”, a cargo de la licenciada en rehabilitación y fisioterapia pediátrica y neonatal, Ana Laura Baeza Betancourt.
La charla estuvo dirigida a mujeres embarazadas o con hijos menores de seis meses de nacidos.
Con diversas acciones orientadas a los diferentes sectores del municipio, la presidenta del DIF Municipal, María Teresa Martín López, continúa trabajando por el bienestar de las familias vallisoletanas.