YOBAÍN, Yucatán, jueves 14/11/24.- El chófer de un vehículo atropelló y dejó lesionado de gravedad al abuelito Fulgencio Polanco, de 70 años de edad, luego como cobarde huyó del lugar en dirección al pueblo de Sinanché, ayer miércoles en la noche.
Don Fulgencio estaba a bordo de un triciclo, a escasos metros del cementerio municipal ubicado a salida de Yobaín, en dirección al pueblo de Sinanché, cuando lo atropellaron por una automóvil, cuyo chofer al ver que lo atropelló escapó.
El abuelito quedó lesionado de gravedad sobre el duro pavimento y vecinos del lugar marcaron al 911, de modo que, paramédicos de la SSP llegaron al lugar y trasladaron al lesionado, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico.
Agentes de la policía municipal y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) abanderaron el área para evitar otro accidente; los policías no lograron detener causante del accidente.
MÉRIDA
No mantiene a sus hijos desde hace 16 años.- Aunque no ha querido pagar la pensión alimenticia de sus hijos, luego que lo condenaron por un juez familiar, a Enrique Alberto C.F., la polémica juez Diana Yadira Colonia Garrido lo dejó libre, con tibis medidas cautelares.
La juez nada más se concretó a imputarlo por el delito de desobediencia y resistencia de particulares y luego lo vinculó; sólo le impuso la medida cautelar de firmar una vez al mes y dio un plazo de dos meses para cerrar la investigación de este caso.
TERCO Y MALA PAGA: Sentenciado el 25 de noviembre del 2008 a pagar una pensión alimenticia, del 45% de los sueldos, emolumentos y demás prestaciones que devengara mensualmente, por demanda de la señora Ana Karina M.D., el sujeto jamás cumplió.
Pero no obstante lo anterior, Enrique Alberto no ha cumplido a cabalidad con la sentencia de referencia, sin causa justificada, por lo que el 4 de abril del 2022, fue apercibido que de no cumplir se le impondría una multa y se consignaría tales hechos al Ministerio Público. Está ante un posible desacato a un mandato de autoridad en ejercicio de sus funciones.
MÉRIDA
Pasará 18 años preso, por abusar sexualmente de una niña.- El Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento condenó a 18 años, CUATRO meses y 15 días de prisión a Isaías Corzo Gallegos, por el delito de abuso sexual equiparado agravado, pues atacó sexualmente a una niña de OCHO años, en agosto del 2019.
También lo amonestaron, públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; lo condenaron a pagar una multa de 34 mil pesos, y a que repare el daño con 200 mil pesos.
También deberá pagar las terapias psicológicas de la menor.
Le prohibieron y a sus familiares acercarse a la víctima directa e indirecta de manera indefinida y deberá participar en programas para ser conocedor de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y de los derechos de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.
EL ATAQUE SEXUAL: Fue en el periodo vacacional del año 2019, en agosto, en horas de la noche, en una casa se expuso que de la comisaría de Flamboyanes, de Progreso; le pidió a la niña que fuera con él al cuarto, pero ella se negó, de modo que la agarró del brazo y la llevó al cuarto, donde, con lujo de violencia la tiró a la cama, la manoseó y la amenazó para que no dijera nada o le haría.
Sin embargo, la niña le contó a su abuela lo que le hizo el sujeto y la señora lo denunció.