MÉRIDA, Yucatán, jueves 14/11/2024.- En una nueva burla a la justicia y “bisnes” del juez, al violento ladrón de Gleyber Eduardo Aké Canul lo condenaron a la ridícula pena de UN año y NUEVE meses de cárcel, que no pasará en el Penal, porque pagará y quedará libre para volver a robar.

No estará preso porque la pena NO rebasó los CUATRO años de prisión, de modo que la puede conmutar con un pago, luego que lo condenaron por el delito de robo calificado y portación de armas e instrumentos prohibidos.

Cuando lo sorprendieron cuando robaba un bolso de dama en un auto estacionado trató de acuchillar a una persona que quiso retenerlo.

ES UN PÁJARO DE CUENTA: Antes de que lo condenaran, el sujeto estaba gozando de su libertad de manera provisional, ya que estaba sujeto a proceso penal por delitos contra la salud.

MININARCO: El 3 de abril de este año, luego que salió del Penal, a las 16:15 horas, en la calle 9 con 16 del fraccionamiento Montevideo, atacó al agente Marco Antonio B.C. con un cuchillo y al forcejear con éste le dañó el chaleco policial que portaba y al realizarle una inspección de persona le hallaron marihuana.

Sin embargo, en esta ocasión, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda aprobó la salida alterna a que llegaron las partes para concluir de manera anticipada el proceso.

EL ROBO: Fue el 5 de marzo del 2023, a las 11 horas, cuando se apoderó de una bolsa de dama que contenía un sobre con 1,500 pesos, propiedad de Ana Paulina A.G., objetos que sustrajo del interior de un vehículo Sentra, estacionado en la calle 21-C entre 34-A y 36 de la colonia San Vicente (Chuburná).

Cuando iba a ser retenido por un ciudadano, intentó agredirlo en varias partes del cuerpo con un cuchillo, después de que lo persiguieron hasta la calle 34 con 23 de la misma colonia.

Gracias a la intervención de policías de la Secretaría de Seguridad Pública se evitó que el sujeto se diera a la fuga y lesionara al ciudadano.

Aceptó esta salida que premia al delincuente el polémico juez Rómulo Bonilla Castañeda, famoso por favorecer a delincuentes, como Arturo Millet, de modo que le quitaron ese caso, por su evidente colusión con el Junior, ladrón de altos vuelos.