UMÁN, Yucatán, jueves 14/11/2024.- Casi se wixa un vecino del fraccionamiento Piedra de Agua en Umán, tras recibir unas llamadas de extorsión de supuestos integrantes del del Cartel de Jalisco Nueva Generación, que amenazaron con “levantarlo” si no les depositaba 30 mil pesos.
Asustado, salió en busca de ayuda y para su buena fortuna en la calle 42 vio una patrulla de la policía municipal, les hizo señas a los tripulantes y les contó lo que sucedía.
La víctima del intento de extorsión, L.A.G.V., de 50 años, les dijo a los policías que estaba en una llamada con presuntos integrantes del CJNG, quienes le pedían que depositara 30 mil pesos a una cuenta bancaria.
Supuestamente habían secuestrado a una persona que le estaba trayendo desde Campeche un automóvil Jetta, que iba a comprar en 55 mil pesos.
Los extorsionadores le dijeron que el auto le sería entregado cuando depositará los 30 mil pesos, y en caso de no hacerlo, le darían un “levantón”.
Los policías grabaron la plática y le dijeron que vaya al Ministerio Público a interponer una denuncia por intento de extorsión.