CHUBURNA PUERTO, (Progreso), Yucatán, jueves 14/11/24.-Los habitantes de este puerto recibieron buenas noticias: El alcalde panista Erik Rihani González rehabilitará el alumbrado público y construirá pozos de absorción.

Ayer miércoles, el alcalde emanado del PAN dio el banderazo de inicio para la rehabilitación del alumbrado público, obra que responde a las solicitudes de los vecinos, según destacó el primer edil.

El alcalde explicó que por medio de este proyecto instalarán 40 luminarias, que incluyen el cambio completo de cableado, brazos de soporte, luminarias LED y abrazaderas, similar a las intervenciones ya realizadas en otras comunidades.

Los vecinos le agradecieron la visita y mostraron su respaldo al alcalde Rihani González, coincidiendo en la importancia de cuidar estas mejoras para el beneficio de toda la comunidad.

En su mensaje, el primer edil invitó a la ciudadanía a involucrarse y apoyar estos proyectos y les dijo que quiere demostrarles que está para trabajar y que sólo les pide que los ayuden a cuidar lo que se hace y que reporten cualquier acto que afecte las mejoras en su comunidad.

POZOS PLUVIALES
El alcalde Erik Rihani dio el banderazo de inicio de la construcción de pozos de absorción (pluviales) en este puerto, que beneficiará directamente a 648 habitantes, pues mejorará su calidad de vida y les dará seguridad al transitar por calles más accesibles.

La Comuna construirá SEIS pozos de absorción, además de que le dará mantenimiento a SIETE que ya hay.

En el acto, que fue hoy jueves, el alcalde afirmó llegó a cumplir lo que le solicitaron: Mejor alumbrado público y ayudar a evitar encharcamientos.

“Queremos calles libres de inundaciones, una comunidad libre de mosquitos y menos acumulación de agua, acciones que no se habían llevado al cabo de manera integral en mucho tiempo y estamos empezando con los pozos que ya existen”, precisó el presidente municipal.

OTROS TRABAJOS: El alcalde también informó que se harán trabajos de limpieza y nivelación de calles, además de continuar con fumigaciones y los servicios públicos necesarios para hacer de Chuburná un lugar mejor para vivir.