TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 13/11/24.- Mientras rubros prioritarios como el bacheo de calles y pagos puntuales a empleados siguen en el olvido, “Zapotito” destina recursos para los “cambios” de la 4T: Pintar todo de guinda siguiendo el ejemplo de #HuachoTuzquep.

Mi buen Grillo, la explicación de esto es sólo porque no le gusta el color azul y le cambia el color de la pintura recién aplicada en obras que hizo su papá Pedro Coouh Suaste, los domos principalmente, indicó nuestro siempre veraz y honesto informante.

Tal parece que “Zapote” se quiere adjudicar obras que no le pertenecen y sólo para no destruirlas como lo hizo con la glorieta, les cambia el color.

De acuerdo con nuestro informador, para esa labor contrataron los servicios de un ejército de trabajadores y dejan en el descuido los baches, además de que los empleados fijos no cobran a tiempo.

“Mi Grillo, porque “Zapote” no destruye los domos como lo hizo con los baños y las glorietas; No es pendejo, prefiere quitar placas de obras y cambiarles el color, pues es el único mérito que podrá presumir en sus primeros 100 días, precisó el tizimileño.

“Zapote” está a nada a cumplirse sus 100 días al frente y no ha hecho nada en beneficio de los tizimileños y dónde quedó la cacareada transformación de la ciudad? quedó en mentira, pero si ha derrochado recursos en eventos públicos.

Por ahí dicen que su decoración de Hanal Pixan en el parque fue un derroche de recursos innecesario.

Aunque “Zapote” no ha cumplido promesas de campaña, lo si ya cumplió es en pagar favores políticos, acomodos en el ayuntamiento, aviadores y hasta facturas infladas con la ayuda del subdirector de obras públicas, finalizó nuestro siempre veraz informante.