TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 13/11/24.- Por orden del alcalde Adrián Quiroz (a) “Zapote” agentes de la policía municipal dejaron en libertad al conductor de una camioneta Ford Ranger, quien se voló un alto, chocó y lesionó a una jovencita que iba en su motocicleta.

A fin de hacerse de dinero mal habido, el alcalde ordenó que en cada accidente o caso policiaco, los uniformados extorsionen a los culpables, les sequen “moches” y los dejen libres, aunque no se hagan responsables de lo que causaron.

La joven motociclista circulaba, con preferencia de paso, pero al llegar al cruce de las calles 45-A con 72, la chocaron violentamente por el chofer de una camioneta Ford, quien se voló un alto.

Debido al fuerte golpe, la muchachita cayó al duro pavimento lesionada, de modo que paramédicos la trasladaron a una clínica.
Familiares de la joven y agentes de la policía municipal llegaron al lugar; los uniformados detuvieron al conductor de la camioneta y les dijeron a los familiares de la lesionada que lo trasladarían a la cárcel pública, para el deslinde de responsabilidades.

Sin embargo, los uniformados solo engañaron a los familiares de la joven lesionada, para sacarle un buen “moche” al conductor de la camioneta, ya que, al interponer la denuncia en la FGE, les informaron que no había detenido del accidente, indico Karen M. tía de la afectada.

Es una corrupción del gobierno de Adrián Quiroz (a) “Zapote”, pues sus policías corruptos venden la seguridad de los tizimileños por pagos de dinero y sobornos; las personas además de ser víctimas ahora tienen que pagar los gastos médicos, porque la policía les cobra buenos moches y los deja libres.