MÉRIDA, Yucatán, miércoles 13/11/24.- La casa donde detuvieron a Fabián Alejandro B.S y/o Wilberth B. Epitacio (a) “Titis” jefe del cartel de la droga en Yucatán, pertenece a Luis Hevia Jiménez, titular de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación del gobernador Joaquín #HuachoTuzquep Díaz Mena.
Dentro del inmueble también detuvieron a los dos narcos Enrique Epitacio E, y Ruth Abigail S.P. y se decomisó un gran cargamento de droga, entre estos enervantes más de 150 kilogramos de marihuana seca ya empaquetada y lista para su distribución.
También decomisaron dos marquetas de cocaína, con un peso de dos kilogramos; 110 cajas de pastillas psicotrópicas fentermina y anfepramona; armas de fuego, pistolas de la marca Glock Calibre .40, cartuchos 9 MM exclusivas del ejército y identidad falsas entre estas actas de nacimiento y Crup.
Hasta el momento el gobernador #HuachoTuzquep ha guardado silencio y no ha pronunciado nada al respecto: Nodice nada de que la casa de su secretario técnico de Planeación y Evaluación era utilizada por el jefe de la droga en Yucatán como bodega para almacenar cargamentos de droga.
Según información de la Agencia Federal Antinarcóticos, al inmueble de Luis Hevia llegaban cargamentos de droga y psicotrópicos y ahí los confeccionaban, procesaban y luego los distribuían en todo el estado de Yucatán.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y hasta el momento se desconoce su situación legal, es decir si serán procesados penalmente en Yucatán por delitos contra la salud o los trasladarán a la ciudad de México a una cárcel de seguridad.
Tampoco se ha informado si la FGR abrió una carpeta de investigación en contra de Luis Antonio Hevia, para descartar posibles vínculos con la delincuencia organizada en el tráfico de drogas, ya que una de sus muchas propiedades era utilizada como bodega de drogas.