MÉRIDA, Yucatán, martes12/11/2024.- Por ambiciosos quedan como endejos y los estafan: Huaches instalan un puesto de venta de “paquetes perdidos” de Mercado libre y por elevadas sumas entregan puras porquerías a los incautos que todavía creen en santa.

Nadie regala nada, pero hay endejos que creen que si y luego “lloran” cuando los estafan, pero además lo publican en Facebook: Es el caso de un puesto que vende supuestos paquetes de Mercado Libre “perdidos” y que pudieran “contener” artículos de gran valor, incluso iPhones.

¡Qué ingenuidad de la gente!.
Es inaudito que los organizadores de la Feria “internacional” Yucatán en Xmatkuil permitan que se instalen puestos dedicados a estafar a los yucatecos, como el caso de una joven, que se “viralizó” en redes sociales, quien compró uno de estos paquetes y lo único que ganó fueron unos marcadores chinos inservibles.

Estos vendedores “huaches” saben cómo estafar a los incautos y codiciosos que pese a estar ya grandecitos todavía siguen creyendo que las cosas le caerán del cielo, sin esforzarse. Y en esta edición de la Feria de Xmatkuil no pudo faltar.

Los paquetes van por niveles y por ende por precios, es decir mientras más “ABULTADO” se vea el paquete más caro vale.

Como dicen por ahí, la culpa no es tanto de los fiesteros huaches, sino de los que caen por codiciosos… y también es culpa de Tito Basulto, organizador de la Feria, y de #HuachoTuzquep, quienes promueven a los estafadores en Xmatkuil.