OXKUTZCAB, Yucatán, martes 12/11/24.- El joven Edwin Canché Cocom, de 29 años de edad, se “anexó” para dejar las drogas, pero solo encontró la muerte en el anexo “Casa Kuxtal”, pues el encargado del lugar, Mario Quijano (a) “Pope”, lo mató a golpes.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron ayer lunes en la tarde al violento Mario Quijano quien presuntamente mató a golpes el sábado nueve al joven Edwin Canché, quien era un anexado de Casa Kuxtal.
CONTEXTO: En la noche del sábado nueve de este mes, Mario Quijano (a) “Pope” encargado del anexo Casa Kuxtal, les informó a los familiares que Edwin Canché había muerto y que pasaran a recoger el cadáver, pero la familia denunció este caso.
Al lugar llegaron agentes municipales y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), quienes avisaron a la Fiscalía Del Estado (FGE) y a la Policía Estatal de Investigación (PEI) y los ministeriales comenzaron las investigaciones, pero Mario “Pope” se negó a que el Servicio Médico Forense (Semefo) levantara el cadáver.
Al ver que el cuerpo del joven tenía rastros de violencia, los policías clausuraron el lugar, mientras el Servicio Médico Forense (Semefo) “levantó” el cadáver, para la necropsia de ley.
La autopsia arrojó o que el joven anexado murió a causa de golpes que recibió, de modo que un juez emitió una orden de detención contra Mario Quijano (a) “Pope” y dos personas más encargadas del anexo Casa Kuxtal.