MOTUL, Yucatán, martes 12/11/2024.- Un motociclista y su acompañante resultaron lesionados, luego que atropellaron a un perro y derraparon en la calle 22 entre 39 y 41, pero uno de ellos sufrió una fractura de codo y una herida expuesta, de modo que paramédicos lo trasladaran a una clínica.

El domingo en la noche, los dos jóvenes circulaban por la calle antes mencionada, cuando un perro se les atravesó al paso, de modo que el conductor de la moto no pudo esquivarlo y mucho menos frenar, lo atropelló y derrapó. Ambos quedaron lesionados sobre la carpeta asfáltica, mientras el can se alejó aullando de dolor.

Agentes de la policía municipal y paramédicos llegaron al lugar: Los primeros abanderaron el área para evitar otro accidente y los segundos atendieron al lesionado, luego lo llevaron a una clínica.

OXKUTZCAB
El mininarco Ignacio T.T. seguirá preso en el penal de Tekax, por el delito contra la salud, por la venta de metanfetamina, luego que lo vinculó el juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, quien dio un plazo de tres meses para acabar la investigación de este delito.

VENDÍA DROGAS: El 31 jueves de octubre, a las 12:50 horas, Ignacio caminaba sobre la calle 52 entre 59 y 61 del Centro, de Oxkutzcab y tenía colgado a un costado un bulto de color gris, pero al ver a una patrulla de la policía de Oxkutzcab pasó el bulto hacia adelante, lo que notaron los uniformados, quienes lo alcanzaron.

Al inspeccionarlo le encontraron varias bolsitas de nylon transparentes con cierre hermético, que contenían “cristal”, de modo que lo detuvieron.

MÉRIDA
Aunque es reincidente, al ladrón Pedro Iván Saucedo Balam (a) “Barbas” lo favorecieron con un procedimiento abreviado, por el cual lo condenaron a UN año y SEIS meses de prisión, que no cumplirá en el penal, pues pagará y saldrá libre para volver a robar.

Aprobó este injusto acuerdo la juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista, por el delito que cometió el 11 de noviembre del 2022, a las 13:40 horas, pues Pedro Iván robó en una casa de la calle 17 con 40 (Avenida Mérida 2000) y 42 del fraccionamiento Jardines de Lindavista, de donde se apoderó de un horno de microondas, que estaba en la cocina y que es propiedad de Rodrigo César P.B.

Al caco lo detuvieron luego policías de la Secretaría de Seguridad Pública, a los que llamaron vecinos del rumbo.