MÉRIDA, Yucatán, martes 12/11/2024.- En un operativo relámpago, hoy martes en la mañana agentes federales catearon una bodega y detuvieron a Fabián Alejandro B.S y/o Wilberth B., Epitacio (a) “Titis” jefe del cartel de la droga en Yucatán, con dos de sus operadores Enrique Epitacio E, y Ruth Abigail S.P.
Se acabó el reinado de Epitacio y pone a temblar a jefes importantes de la Secretaría de seguridad Pública, que lo protegían desde hace muchos años, aunque todo mundo sabía que ellos mandaban en la distribución de drogas en el estado.
La bodega donde se hizo el carteo, número 100/2024, está ubicada a un costado de la escuela Rochavi, ubicada en la calle 76 con 11-A1 de Residencial Pensiones; en el inmueble decomisaron 154.1 kilos de marihuana, 970 gramos de metanfetamina, 1.640 kilogramos de cocaína, 110 cajas de pastillas psicotrópicas fentermina y anfepramona.
También decomisaron, $5,997 en efectivo, cinco teléfonos celulares, cuatro basculas digitales, una máquina selladora, un rollo de bolsas de material sintético, dos cajas de bicarbonato de sodio puro, dos paquetes de bolsas de papel, un paquete de bolsas de material sintético, un sartén y dos cucharas metálicas, todos para la confección de drogas.
Además de la droga, los federales decomisaron una pistola marca Glock Calibre .40, cartuchos 9 MM y documentos de identidad falsas entre estas actas de nacimiento y curp.
La droga asegurada, la documentación falsa, el arma de fuego y el dinero en efectivo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación Titular de la Célula 2-1 de Mérida en el Estado de Yucatán.
En el operativo de cateo derivada de la carpeta de investigación FED/YUC/MER/0000544/2024 por el delito de CONTRA LA SALUD, participo agentes de la FGR, DEFENASA, SEMAR, SSP y Guardia Nacional (GN).