MÉRIDA, Yucatán, domingo 10/11/24.- Luis Miguel, el cantante y productor mexicano que ha roto récords en Norteamérica, Europa, Centro y Sudamérica, sorprende a más de 20,000 personas en Mérida, como parte del Tour 2023-2024, donde da nuevo brillo a joyas del bolero que resaltan su madurez musical.

Los nuevos arreglos de las canciones que grabó hace casi 40 años muestran la calidad vocal del intérprete, que estuvo acompañado de sus músicos de cabecera, el Mariachi Vargas de Tecalitlán y coro.

NO HUBO OTRA: El éxito lo abrazó de principio a fin a lo largo de hora y media, pero ese lapso no fue suficiente para que sus admiradores disfrutaran varias canciones de las reunidas en 28 álbumes de estudio, como el Romance que le produjo Armando Manzanero en 1991, que vendió más de ocho millones de copias en el mundo y el cual revolucionó el bolero en la voz de Luis Miguel Gallegos Basteri de la mano de Manzanero, con quien rescató canciones creadas de 1944 a 1986.

VOZ DE ORO: Luis Miguel ha vendido más de 110 millones de discos en el mundo, porque tiene una voz de oro y puede cantar lo que sea, como dijo en una ocasión Manzanero y el público lo comprobó cuando interpretó Por debajo de la mesa, No sé tú, Como yo te amé y Somos novios, creados hace más de 50 años.

El concierto fue magistral por la forma en que Luis Miguel volvió a revolucionar sus propios éxitos, logrando un matiz perfecto para que sus miles de admiradores corearan Hasta que me olvides, Ahora te puedes marchar, Te necesito, Culpable o no.

El viernes en la noche, Mérida formó parte de los 186 conciertos programados de los 25 presentados en Norteamérica, 36 en Sudamérica, 10 en Centroamérica y El Caribe, y 15 en Europa.

ENORME KARAOKE: El enorme karaoke que se formó en el estadio de fútbol de Mérida, se acrecentó cuando los violines y trompetas del Mariachi Vargas de Tecalitlán enmarcaron La bikina de Rubén Fuentes y La media vuelta de José Alfredo Jiménez.

Otro de los momentos gloriosos fue cuando El Sol interpretó Hasta que me olvides que forma parte del álbum Aries, lanzado en 1993, autoría el compositor dominicano Juan Luis Guerra, Luis Miguel y Kiki Cibrián.

La poesía del tema creado hace 31 años fue la perfecta comunión entre cantante y admiradores: “voy a colgar en tu pecho la noche y el amanecer, hasta que me olvides, voy a amarte tanto, tanto, como fuego entre tus brazos…”

LUCIÓ MAS SEXI: Con esta gira, Luis Miguel Gallegos Basteri muestra una faceta más sexi, más elegante, con una madurez vocal que sedujo a miles de personas que demostraron con su presencia que sí son incondicionales.

Igual que la canción La incondicional, tema del compositor español Juan Carlos Calderón lanzado en 1989, el público demostró su cariño, que sus admiradoras son las mismas de ayer, sin promesas ni juramentos…

APAGA Y VAMÓNOS, NO MÁS: Luis Miguel cerró el concierto con un popurrí que abrió con La chica del bikini azul, Isabel y Cuando calienta el Sol, pero no se despidió, simplemente se apagaron las luces del enorme escenario y se fue, dejando una estela de insatisfacción, porque el público ansiaba vibrar más con El Sol.

La gira de Luis Miguel se reanudará este 10 de noviembre en Cancún y continuará por Villahermosa, Acapulco, Veracruz, Tampico, San Luis Potosí, Toluca, Monterrey, Ciudad de México, Pachuca, Irapuato, Querétaro y cerrará el próximo 10 de diciembre en Ciudad de México.