MÉRIDA, Yucatán, domingo 10/11/2024.– Jorge Romero Herrera se alzó con el triunfo en la elección que se realizó para designar al próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2024-2027, donde destaca la incorporación del tres veces alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, como representante de Yucatán.
En la elección nacional dentro del PAN que se efectuó este día, los militantes eligieron a quienes ocuparán los puestos de presidencia, secretaría general y la planilla del comité. Como parte de esta planilla destaca la incorporación de figuras reconocidas del panismo yucateco.
En un despliegue de apoyo y unidad, Renán Barrera viajó a la Ciudad de México para acompañar a Jorge Romero en su mensaje de triunfo, simbolizando el compromiso y la colaboración en los nuevos retos que enfrentará la organización. Ambos líderes expresaron su gratitud a la militancia por su ejemplar participación.
Por su parte, Barrera Concha aseguró que el PAN vivió una fiesta democrática en este proceso de renovación del instituto político, donde los objetivos principales es serle útil a México y convertirse en un canal donde las y los ciudadanos encuentren alternativas y esperanza.
“Hoy es un momento de unión, es un momento para estar a la altura de lo que México requiere. Todos estamos convocados para mantener a nuestro partido como el mejor de México, por eso, hoy les pido que honremos nuestra historia con acciones en el presente”, expresó.
La jornada electoral se desarrolló de manera pacífica y ordenada en el estado de Yucatán, donde los militantes ejercieron su derecho al voto en un total de 65 centros de votación. Las urnas estuvieron distribuidas en 7 puntos en Mérida, 2 en Motul, 2 en Kanasín y 54 en municipios del interior del estado, permitiendo una cobertura amplia y accesible para todos los votantes.
El triunfo de Jorge Romero en la mayoría de los municipios de Yucatán es un reflejo del esfuerzo coordinado y el compromiso de un equipo que trabajó incansablemente para alcanzar este objetivo.
“Agradezco a cada uno de los militantes que depositaron su confianza en nosotros y en este proyecto. Nuestro compromiso es fortalecer la organización y construir un futuro de unidad y desarrollo”, expresó Jorge Romero.
Este logro marca el inicio de una nueva etapa para el Comité Ejecutivo Nacional, respaldada por el entusiasmo y el apoyo de la militancia, quienes confían en la experiencia y visión de liderazgo que Jorge Romero Herrera y su equipo aportarán en los próximos tres años.