DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 09/11/24.- Por falta de visibilidad, ayer en la noche, el joven motociclista Andrick Jesús M.C. de 20 años de edad, no vio un auto Hyundai, de Ingrid Jazmín T.A. de 41 años y chocó contra la parte trasera, frente a la escuela CBTA100.

Minutos antes de las 7:30 de la noche, la noche del viernes, Ingrid circulaba de Oriente a Poniente sobre la calle 21, a bordo de un Hyundai rojo y placas YYR-486-E, pero al llegar a la altura de la escuela CBTA100, donde había un evento, se estacionó sobre la carretera.

El joven motociclista Andrick Jesús circulaba en la misma dirección a bordo de una motocicleta Italika 110 At., pero no se fijó del vehículo estacionado y chocó contra la parte trasera: Cayó al suelo y sufrió golpes en el cuerpo.

Policías y paramédicos municipales llegaron al lugar: Los primeros abanderaron el área y los segundos atendieron al joven, quien fortuna no tuvo lesiones de consideración. Ambos conductores llegaron a un acuerdo para el deslinde de responsabilidades.

MÉRIDA
Le quiso ganar al Va y Ven y no la atropellaron, en la Graciano Robles.-
Una intrépida o despistada mujer intentó ganarle el paso a un autobús del Va y Ven, de la ruta Piedra de Agua Express, pero no lo logró, la chocaron y quedó lesionada de gravedad, ayer viernes en la mañana.

El accidente ocurrió en la avenida Internacional, a escasos metros de la calle 26-A de la colonia Graciano Ricalde, cuando el camionero circulaba sobre la vía antes mencionada, pero al llegar a la altura de la calle 26-A una mujer intentó ganarle el paso y cruzó la calle de manera intempestiva, de modo que el conductor del Va y Ven no pudo frenar y la atropelló dejándola lesionada sobre el duro pavimento.

Testigos que vieron el accidente llamaron al 911 y al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación, quienes trasladaron de urgencias a una clínica a la lesionada para que recibiera atención médica oportuna.

DZIDZANTÚN
Una patrulla de Cansahcab se vuela un alto y choca a un motociclista en Dzidzantún.-
El comandante Martín Jesús C.U., chofer de una patrulla del municipio de Cansahcab, se voló la luz roja de un semáforo y chocó al motociclista Francisco I.E. en el cruce de las calles 18 con 19 en el centro de Dzidzantún.

La patrulla de Cansahcab circulaba de oriente a poniente sobre la calle 19, pero al llegar al cruce con la 18, el polizonte le quiso ganar el paso a una motoneta, antes de que cambie la luz ámbar del semáforo, de modo que cruzó y colisionó al vehículo de dos ruedas.

Debido al fuerte golpe, el motociclista perdió el control y derrapó varios metros sobre la carpeta asfáltica; testigos del accidente llamaron a la policía municipal y solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes llegaron y atendieron al lesionado, quien por fortuna no sufrió lesiones de gravedad.

Policía trasladaron a los involucrados y q los dos vehículos a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades, ya que la patrulla de Cansahcab carece de seguro contra accidentes.

El policía de Cansahcab le llamó a su comandante y al alcalde Wilberth Llanez, para que recibiera asistencia legal y pedir otro vehículo, para llevar a una paciente de la tercera edad que iba en la patrulla al momento del choque.