MÉRIDA, Yucatán, sábado 09/11/2024.- El Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento condenó, por violación equiparada, a Juan Bautista Martín Pech, de 37 años de edad, quien ultrajó a una menor de 16 años, de Hunucmá, la cual padece retraso mental.
Por este delito, que se agrava porque la afectada padece una discapacidad mental, al sujeto lo impondrían de 25 a 30 años de cárcel, si los jueces del tribunal no salen con alguna chicanería.
OTRO JUICIO PENDIENTE: Además, también lo condenarían, al igual que su hermano Andrés Gerardo, por abusar sexualmente y ultrajar a una niña de 12 años en Hunucmá, hermanita de la anterior, de modo que los hermanos están denunciados por los delitos de abuso sexual agravado (2), violación equiparada agravada (3) y violación equiparada agravada.
El jueves 14 de noviembre se efectuará la audiencia de individualización de sanciones y condena, para saber cuantos años de cárcel le imponen a este depravado sujeto.
LA HISTORIA DE LA VIOLACIÓN: Un domingo, poco antes del 10 de mayo del 2021, a las seis de la tarde, Juan Bautista se acercó a la jovencita, quien en esa época tenía 16 años de edad, en una casa de la calle 44 de la colonia Fátima.
Se le acercó, aprovechando que son vecinos, la agarró de las manos y la llevó a un cuarto; donde la tocó de forma lasciva, luego le quitó la ropa y la penetró con su pene. Cuando la joven lloraba, él le decía que se callara, y cuando terminó la soltó y ella se vistió, salió corriendo y se fue a su casa.
OTRA VIOLACIÓN: Un sábado de abril del 2021, a las 20 horas, cuando la menor de 12 años, de identidad reservada, estaba en la misma casa, la agarró del codo, le tocó el pecho por debajo de la blusa y se lo apretó.
Luego metió su mano dentro de la ropa que vestía la menor y tocó de forma lasciva, para luego introducirle los dedos en la vagina, lo cual hizo en forma brusca, ya que le causó dolor a la niña y seguía haciéndolo, hasta que ella le quitó la mano.