OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 09/11/24.- En el último cuatrimestre del año, la Comuna ejercerá $26 millones 796 mil ,567 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y del Fondeo de Fortalecimiento Municipal.

Entre las obras que se harán con ese dinero, están acciones que beneficiarán al CBTA 118 y a la escuela “Niño Artillero” con la construcción de un techo en el área de educación.

Además, se llevarán al cabo acciones de mejoramiento de vivienda y del sistema de drenaje en la cabecera municipal, proyectos se dieron a conocer durante la instalación y primera sesión del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun), presidida por el alcalde Juan José Martin Fragoso.

El presidente municipal aseguró que durante su administración se transparentará el ejercicio de los recursos provenientes de las participaciones asignadas al municipio, y que se priorizarán obras en beneficio de los habitantes del municipio.

El alcalde le agradeció a Loreto Ávila Rosado, representante del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal de Yucatán, a los regidores, directores y representantes de la sociedad civil por su participación en la integración e instalación del Consejo.

Como presidente del Coplademun, el primer edil expuso ante los miembros del organismo las propuestas de obras que se pretenden priorizar para su ejecución entre septiembre y diciembre.

El municipio recibe al año del Fondo de Infraestructura Social Municipal $54.880,532, y este año solo le queda por ejercer $16.464,159, correspondientes a los últimos cuatro meses del año.

A través del Fondo de Fortalecimiento Municipal se recibe al año $30.997.224, de los cuales falta por ejercer $10.332.408, recursos que se destinan en lo principal para seguridad.