MÉRIDA, Yucatán, viernes 08/11/24.- La conductora de un automóvil Mazda se salvó de morir aplastada y cargar un “Pib” en este mes de Finados, luego que un tráiler la chocó cuando hizo su alto en un acotamiento para entrar al fraccionamiento de Ciudad Caucel.
Ayer jueves en la noche, a las 8:30, la dama circulaba de poniente a oriente sobre la carretera federal Mérida-Tetiz y, al llegar a la altura de Ciudad Caucel, hizo su alto en un acotamiento frente a una gasolinera, pero al intentar entrar al fraccionamiento antes mencionado, un trailero la chocó.
Debido a la velocidad que llevaba, el tráiler arrastró varios metros al Mazda, pero, a pesar de eso y por fortuna el vehículo giró y no se fue debajo del enorme camión, pero la conductora quedó prensada entre una puertezuela y el tablero; conductores que circulaban por el lugar marcaron a los niñeros de emergencia 911.
Bomberos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) rescataron a la mujer prensada, paramédicos la valoraron y la trasladaron a un hospital particular, mientras policías detuvieron al chófer del tráiler, pero habló a la aseguradora.
MÉRIDA
Condenado por abusar de su sobrinita de ocho años.- El Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento condenó a Isaías Corzo Gallegos, por el delito de abuso sexual equiparado agravado, pues en agosto del 2019 atacó sexualmente a una niña de OCHO años, familiar cercano suyo.
El Tribunal determinó que el jueves 14 de noviembre será la audiencia de imposición de sanciones y condena contra este sujeto, al que detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, el 26 de agosto del 2022.
LA DENUNCIA: En el periodo vacacional del año 2019, en el mes de agosto, en horas de la noche, Isaías estaba a solas con la niña, en una casa de la comisaría progreseña de Flamboyanes, y le pidió que lo acompañara al cuarto.
Pero la niña se negó y él la agarró del brazo y la llevó al cuarto y con lujo de violencia la tiró a la cama, para, la manoseó de forma lasciva, mientras la amenazaba y le dijo que si comentaba algo le iba a hacer lo mismo a su hermana, pero al final la niña le contó lo que el sujeto le hizo a su abuela, quien denunció a Isaías.