PROGRESO, Yucatán, viernes 08/11/24.- Una más de Suemy Lizama Mientras que al asesino Ángel David P.H. le dio seis años de cárcel, por un delito mucho menor a Rubén Iván González Sáenz le impuso también SEIS años, pero DOS meses más de cárcel,
A Iván lo condenó, por medio de un procedimiento abreviado, SEIS años y 10 meses de prisión, por violencia familiar y lesiones, en tanto que al asesino le impuso SEIS años y OCHO meses de prisión.

Toda esta injusticia se dio esta semana: El lunes la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez condenó al asesino el lunes, al violento esposo lo condenó ayer jueves: En tres días demostró que tiene criterio$ irracionales, desproporcionados y fuera de toda justicia.

EN CONTEXTO: El martes de esta semana publicamos que, en una burla de condena, igual a la que le impusieron al tabasqueño que mató con saña a Serranova, al asesino Ángel David Pascual Hernández, veracruzano de 25 años de edad, lo condenaron a SEIS años y OCHO meses de prisión, por medio de un procedimiento abreviado, por el delito de homicidio calificado.

La polémica juez de control de Progreso, Suemy del Rosario Lizama Sánchez (a) “La Suavecita”, aprobó este injusto final, por la muerte de Roberto Martín Z.D., que denunció su sobrina Arely Z.

La pena para el veracruzano estuvo muy por debajo de la sanción de homicidio calificado, que va de los 20 a los 40 años de cárcel y además sólo lo amonestaron públicamente; la juez le suspendió sus derechos políticos, y no le impuso el pago de días multa.

EL CASO DE IVÁN: Además de los Seis Años y OCHO meses de prisión, también lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; lo condenaron al pago de 6 días multa, y le dijeron que JAMÁS se acerque a la afectada.

LA AGRESIÓN: Fue el jueves 16 de mayo del 2024, a las 9:45 horas, luego de que Rubén Iván discutió con su mujer S.Y.Ch.V., en una casa del puerto de Progreso: Además de que la ofendió, la insultó y la humilló, la golpeó en varias partes del cuerpo y la lesionó.