MÉRIDA, Yucatán, jueves 07/11/24.- Luego de CINCO años, por fin procesarán penalmente a Víctor Alberto C.H., quien ebrio golpeó a su entonces “Xun” y la hirió al romper el vidrió de la portezuela del auto de la mujer, en el fraccionamiento La Herradura I, de Ciudad Caucel.
Lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, lo imputaron y vincularon a proceso penal por los delitos de violencia familiar, daño en propiedad ajena y lesiones, por la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva
EL ATAQUE: Fue el 22 de junio del 2019, a las 21:10 horas, en la puerta de su casa de la calle 57 con 60 del fraccionamiento La Herradura I, en contra de su ex “Xun (Querida, amante, concubina) Amalia M.G., a quien agarró e intentó meter a la vivienda.
La mujer se soltó y corrió a su auto y cuando estaba a punto de arrancarlo, el sujeto, con un pedazo de block, astilló la ventana del lado del conductor y luego tiró otro pedazo de block a la ventana y la rompió, por lo que los cristales cayeron adentro del vehículo y lesionaron a la mujer.
PIEDRA DE AGUA (Umán)
La madrea, pero lo perdona y no pisará la cárcel.- Aunque Joel Alejandro E.P. (a) “Payaso” la madreó, igual que a su hermanito, la mininarca Sugey Arisbe J.P. lo perdonó y se sometió a un procedimiento abreviado, por el cual lo condenaron a la ridícula pena de DOS años y SEIS meses de cárcel, que no pasará en el penal, porque pagará y saldrá libre y campante. Esto se puede porque la pena no rebasó los CUATRO años.
Al sujeto, conocido vándalo de la colonia Emiliano Zapata Sur III, lo “juzgó” la juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz, por el delito de violencia familiar, ya que el 16 de septiembre del 2023, a las 14:30 horas, madreó a su ex querida (Xun) y al hermanito de ésta, que trató de defenderla, cuando estaban en una casa de la calle 33-B entre 36 y 36-I del fraccionamiento Piedra de Agua, de Umán.
El sujeto fue a la casa de la mujer para presionarla para que regresara con él, pero ella se negó y el sujeto la agredió físicamente e intervino un menor para evitar que lesionara a su hermana, pero el sujeto agredió al muchachito y lo lesionó en una mano.
MÉRIDA
Asalta a una taxista de DIDI y le roba $1,000.- Al caco José Rancel E.E, lo detuvieron, por una orden de aprehensión, por el delito de robo calificado cometido con violencia, lo imputaron, pero lo dejaron libre y el juez José Enrique Sáenz Dzul le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del Estado, y someterse a cuidado y vigilancia. Hoy jueves 7 será la audiencia para definir si lo vincula a proceso penal.
José Rancel ha estado involucrado con una peligrosa banda de asaltantes de casas y supuestamente debería estar en el penal, pero por esas cosas que nada más se saben en el Nuevo Sistema de Justicia Penal estaba libre, para seguir delinquiendo con total impunidad.
El 5 de agosto del presente, a las 02:50 horas, abordó un vehículo Nissan Versa, habilitado como transporte privado en la plataforma digital Didi, en la calle 69-A con 114 del fraccionamiento Hacienda Mulsay.
De inmediato se sentó en la parte de atrás del asiento del conductor y a base de amenazas y con un cuchillo, amenazó a Erika del Pilar S.P., quien conducía dicho vehículo, y le exigió que le entregara todo su efectivo y la mujer le dio $1,000 y el sujeto bajó del auto y huyó.