PROGRESO, Yucatán, jueves 07/11/24.- El alcalde Erik Rihani González dio el banderazo de inicio de la pavimentación de calles en la comisaría de Chicxulub Puerto, como parte de las acciones que lleva al cabo para mejorar la vialidad del municipio.
Las obras comenzaron en la calle 29 entre 40 y 40-A, donde se pavimentarán 1,318 metros cuadrados con carpeta asfáltica. Este proyecto se financia con el recurso FAISMUN 2024, que asciende a 1 millón 299 mil 826 pesos. Se calcula que los trabajos duren un mes y beneficien a 288 habitantes de la zona.
GRACIAS A AHORROS: El banderazo de inicio de obra fue el martes, en el marco del cual el alcalde afirmó que el Ayuntamiento llevará al cabo una serie de obras para mejorar la vialidad y el tránsito, tanto de la cabecera municipal como de las comisarías, gracias a los ahorros logrados en los primeros meses de su gestión.
“Estos recursos nos permiten llevar al cabo proyectos esenciales, como la pavimentación de calles, construcción de pozos, instalación de luminarias y reforzar las medidas de seguridad”, subrayó y agregó que una calle le cambia la vida a las personas y vamos a brindar justicia vial a esta comunidad que tanto lo necesita.
ALEGRÍA CIUDADANA: “¡Qué bueno que están atendiendo las colonias!”, dijo la señora Mary Chi, vecina de Chicxulub Puerto, presente en el inicio de la pavimentación y le explicó a las autoridades municipales los inconvenientes que pasan los vecinos debido a las malas condiciones de sus calles y por ello agradeció la intervención del alcalde.
La vecina reconoció la atención oportuna que se brinda a las colonias y no solo a la zona turística, como el malecón y las calles principales.
Finalmente, Rihani González le agradeció al personal de la Dirección de Obras Públicas por darle celeridad a los trabajos y les pidió a los vecinos que colaboren con ellos, despejando el área para facilitar las obras.