TEKAX, Yucatán, jueves 07/11/2024.- Nuevamente queda en evidencia la incapacidad del alcalde morenista Manuel Vallejos Sansores, quien ordenó a los organizadores de la fiesta tradicional utilizar el campo de béisbol de la unidad deportiva, un espacio que siempre fue respetado por y para los deportistas.

Esta decisión del alcalde creó descontento entre los deportistas de Tekax, muchos de los cuales votaron por él, creyendo en el “cuento de hadas” que representaba Manuel Vallejos. Pensaban que en materia deportiva iba a superar a Diego Ávila, quien dejó el área en el
abandono.

Sin embargo, Vallejos mostró sus verdaderas intenciones y, en su primera decisión, autorizó que el campo de pelota de la unidad deportiva fuera ocupado por los fiesteros.

Entre los deportistas molestos se encuentran Rafael Alonzo Ávila y Demóstenes Rosado, quienes, junto con otros beisbolistas, han cuidado de este espacio deportivo durante años. Comentaron que con solo brindarles un lugar seguro y digno para practicar béisbol, Vallejos
hubiera superado a Diego Ávila.

Ni el regidor de deportes, Alfredo Buenfil Ávila, ni mucho menos el director de Deportes, Mario Galera Cerón, quien inclusive es beisbolista, hicieron algo por evitar la ocupación del campo.