MÉRIDA, Yucatán, miércoles 06/11/24.- Policías de la SSP detuvieron, ayer martes en la noche, al violento reportero Darwin C., pues agredió a golpes a un menor de edad en el fraccionamiento Juan Pablo II, cuando éste le dijo que no grabara a un joven que intentó suicidarse.

Según información policiaca, Darwin C. llegó y comenzó a grabar a un joven que se trepó a una torre de alta tensión en el fraccionamiento Juan Pablo II, pero nunca se identificó como prensa; los familiares del suicida, entre ellos un menor al verlo con un short de cuadros, una playera y chanclas le dijeron que dejara de grabar.

Darwin C. en vez de identificarse como prensa, se envalentono, le dio su teléfono al Erik M. director del Portal Presidio y le cayó a golpes al menor, pero luego personas que estaban en el lugar al ver que le pegaron a su familiar le hicieron montón al violento reportero.

Policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) que estaban cerca donde se dio el pleito rescataron a Darwin C. y lo detuvieron porque él inicio la agresión contra un menor, luego lo trasladaron al complejo de seguridad, donde horas más lo dejaron en libertad por ser de prensa.

ANTECEDENTE: Darwin tiene una suspensión judicial y logró salir de la cárcel donde estuvo seis meses detenido, tras cuatro amparos y negociar con la autoridad y para salir libre inculpó a su cómplice, quien está detenido y sentenciado por un atentado contra un reportero al que le tiró una bomba molotov en su casa en el municipio de Dzidzantún.

La policía estatal informó que al final de la noche el joven suicida bajó por sus propios medios de la torre de alta tensión, luego recibió atención especializada para salvaguardar su integridad; no se dio a conocer la causa que orillo al joven a subirse a la torre de la CFE.