PROGRESO, Yucatán, miércoles 06/11/2024.- Confirmada la traición de Julián Zacarías Curi: Lo hizo porque se molestó ya que el diputado y ahora alcalde Erick Rihaní descubrió el desfalco que le hizo a los progreseños, que es de poco más de $12 millones.

Ayer martes, en entrevista, el alcalde afirmó que la Auditoría Superior del Estado (ASEY) le entregó al Congreso del Estado el informe de la cuenta pública 2023, misma que él revisó, como presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción, en el primer semestre del 2024, cuando aún era diputado por el IX distrito.

HABRÍA DENUNCIA PENAL: Respecto a lo que procederá en este caso, Erick Rihani dijo que él es muy respetuoso de la Ley, que siempre lo ha sido y que en esta ocasión no será la excepción, de modo que si la ASEY determina que existe un daño patrimonial, trabajará con la dependencia para subsanar el daño.

Aunque no lo dijo, se da por sentado que si se comprueba el desvío de los $12 millones demandará penalmente a Julián Zacarías, esto se da por un hecho.

VENGANZA: En el puerto es vox populí que Julián traicionó a Erick y que le dio $12 millones al candidato de Morena, Raúl Alvarado Naal, además de que opactó que se quedaran varios funcionarios de la comuna panista.

Ahora al saberse que Erick le descubrió sus tranzas y no lo ocultó, todas las piezas encajan y se comprueba contundentemente la traición de Julián, quien tiene un pie en el Guinda, ese que puso antes de la campaña, cuando Raúl Paz lo fue a ver para quese fuera con los izquierdosos que transan y viven como derechistas.

ALVARADO OCULTARÍA LA TRANZA: Si hubiera ganado Alvarado Naal, los desvíos de Julián se habrían guardado, pero debido a que ganó Erick, en la entrega recepción intentaron ocultar información y por ello el alcalde creó una comisión aprobada por el Cabildo para dar seguimiento a estas observaciones y otros hallazgos de la entrega-recepción y permitir que los procedimientos se realicen con total imparcialidad.

“La anterior administración municipal es la que tiene que responder ante las autoridades competentes sobre este tema, nosotros solo colaboraremos en lo que nos requieran y con base en los documentos que recibimos en la entrega-recepción.” afirmó Rihani.