MÉRIDA, Yucatán, martes 05/11/24.- Los agoreros del mal y los amarillistas calvos, merolicos del tiempo, quedaron mal de nuevo y sus pronósticos apocalípticos de nuevo quedaron en la basura: Lo que será el huracán “Rafael” no afectará a Yucatán.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), “Rafael” desvió su trayectoria y ya no pasará por el Canal de Yucatán.
Se espera que en las próximas horas pase de tormenta tropical a huracán: Por ahora está al sur de Jamaica y su trayectoria apunta hacia el occidente de Cuba.
Gracias a un ser poderoso ningún huracán afectó de manera trágica y con pérdidas materiales a Yucatán, aunque uno, “Beryl” atravesó el estado y sus efectos se redujeron a lluvias, aunque en algunos casos ni las lluvias fueron las esperadas o las pronosticadas por los agoreros del mal y merolicos del clima.
Afortunadamente “Rafael” debe ser el último meteoro del año, de modo que ahora los amarillistas y sensacionalistas enfocarán sus baterías en los frentes fríos, de los cuales ya van siete y sólo uno “medio llegó”, sin mayores efectos.