MOTUL, Yucatán, martes 05/11/2024.- El cobratario de Elektra J.M.M.B., de 20 años de edad, lesionó un menor de edad luego que lo arrastró varios metros con una motocicleta en calle 14 entre 45 y 48 de la colonia San Carlos.

El menor resultó ser cuñadito del cobratorio y se colgó de la parrilla de la motocicleta, cuando el trabajador de Elektra salió de una casa y puso su casco protector, pero no vio que su cuñadito se colgó de la parrilla de la moto, de modo que lo arrastró varios metros sobre la carretera.

Vecinos del lugar que vieron lo que pasó le gritaron al cobratorio quien detuvo su marcha; paramédicos municipales llegaron al lugar y atendieron al menor, mientras agentes de la policía municipal detuvieron y encarcelaron al trabajador de Elektra hasta que se deslinde la responsabilidad.

BURLA A LA JUSTICIA
En una burla de condena, igual a la que le impusieron al tabasqueño que mató con saña a Serranova, al asesino Ángel David Pascual Hernández, veracruzano de 25 años de edad, lo condenaron a SEIS años y OCHO meses de prisión, por medio de un procedimiento abreviado, por el delito de homicidio calificado.

La polémica juez de control de Progreso, Suemy del Rosario Lizama Sánchez (a) “La Suavecita”, aprobó este injusto final, por la muerte de Roberto Martín Z.D., que denunció su sobrina Arely Z.

La pena para el veracruzano estuvo muy por debajo de la sanción de homicidio calificado, que va de los 20 a los 40 años de cárcel y además sólo lo amonestaron públicamente; la juez le suspendió sus derechos políticos, y no le impuso el pago de días multa.

EL CRIMEN: Fue 16 de marzo de este año, a las 11 horas, cuando Ángel y Roberto se embriagaban en una casa de la calle 83 (antes 33) con 62 de la colonia Francisco I. Madero, de Progreso, y se pelearon porque Roberto lo quiso penetrar, de modo que pelearon, lo sometió y dolosamente lo estranguló con una toalla.

El asesino huyó, pero durante las investigaciones salió a relucir que fue la última persona que estuvo con el ahora occiso.