MÉRIDA, Yucatán, martes 05/11/2024.– Después que el gobernador Joaquín #HuachoTuzquep Díaz Mena protegió al corrupto ex alcalde motuleño Roger #ZorroRata Aguilar y lo premio como director del INDERM, para que no valla a la cárcel, ahora, por la larga experiencia en manipular y desviar del ex edil recursos lo incrustó en el Iepac.
El #ZorroRata, quien saqueó y dejó endeudada a la ciudad de Motul, se volvió un títere de #HuachoTuzquep, para evadir a la justicia yucateca y no ir a la cárcel, por orden del ejecutivo estatal quien lo nombro director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal de Yucatán (INDERM) firmó un convenio con el IEPAC para promover la Ley de Participación Ciudadana a favor de morena en los 106 municipios del Estado.
El convenio entre el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán y el INDERM servirá para para dar a conocer a los 106 municipios del Estado las obligaciones que tienen las autoridades municipales y estatales de presentar a más tardar el 25 de noviembre un Catálogo de políticas públicas y actos gubernamentales que deberán aplicar en el 2025 “Con Tintes Guinda” para legitimar las acciones de gobierno.
La firma del convenio se hizo en el auditorio del INDERM entre el corrupto Roger Aguilar Arroyo director de ese organismo de gobierno y el no menos corrupto Moisés Bates Aguilar Consejero Presidente del IEPAC; también estuvo la Consejera Electoral, Emma J. Pérez Valle, en su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana.