MÉRIDA, Yucatán, martes 05/11/24.– Siguiendo los pasos de su mentor Raúl Paz Alonso, ya se evidenció un “coqueteo” entre el desgobernador Joaquín #LechiTuzquep Díaz Mena y el militante panista José Quiñones Guzmán.
Ese coqueteo se da por medio del membrete que tiene el sujeto de “asociado para México y Latinoamérica de la Secretaría Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz”.
EL PRETEXTO: Ayer por la tarde, hubo un acercamiento entre el miembro panista con el desgobernador (ex panista) con el pretexto de la llegada de la presidenta y secretaria permanente de la Cumbre Mundial de Laureados del Premio Nobel, Ekaterina Zagladina.
CUALQUIERA ENTRA: Todo indica que Quiñones Guzmán aprovechará la coyuntura para pedir chamba al mandatario estatal, quien contrata a cualquiera en su gabinete, basta con que sean sus cuates o recomendados, como el caso del modelo Raúl Osorio y la cantante Federica Quijano, quienes no tienen ni idea de dónde están parados.
Desde hace años Quiñones Guzmán se ostenta con el membrete de “asociado para México y Latinoamérica de la Secretaría Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz”.
Al anterior gobernador Mauricio Vila Dosal no le impresionó en lo más mínimo ese puesto, y nunca buscó un acercamiento con este muchacho.
HUACHESYUCA: Pero “Lechitas” es más impresionable, por lo que a nadie sorprendería que Quiñones se incorpore a su gabinete, donde tiene cabida cualquiera: Por ejemplo, Raúl Osorio es administrador de la Beneficencia Pública y no tiene ni experiencia ni carrera profesional.
Federica Quijano es secretaria de Desarrollo Sustentable, responsable de proteger el medio ambiente de Yucatán, y no tiene el perfil, ya que estudió la Licenciatura en Administración de Empresas, no tiene experiencia en esta área y ni yucateca es.