MÉRIDA, Yucatán, martes 05/10/2024.- Dime que eres una encuestadora patito y chafa sin que me lo digas: cuando pones como alcalde bien calificado a un candidato morenista que perdió la elección.
Esto le sucedió a Demoscopia Digital, que difundió un supuesto sondeo de aprobación de los presidentes municipales de Yucatán. Coloca en primer lugar a Adrián Quiroz “Zapote” de Tizimín, con un nivel de 58.9 por ciento.
En segundo lugar pone a Raúl Alvarado, supuesto alcalde del puerto de Progreso, con un 57.6. Ya de ahí la credibilidad de la encuestadora se va a pique, porque el alcalde de Progreso es el panista Erik Rihani González.
No mencionamos a los demás alcaldes (Cecilia Patrón, Homero Novelo y Edwin Bojórquez) que son supuestamente los cinco más populares de Yucatán, porque el estudio pierde total validez cuando pone a alguien que no es presidente municipal.
No nos imaginamos preguntándoles a los progreseños sobre el “alcalde” Raúl Alvarado. Todo indica que Demoscopia Digital no hace ninguna encuesta, sino que inventa sus números. Al parecer, quien paga la encuesta es quien está en primer, es decir, “Zapote” de Tizimín.
Cero credibilidad de Demoscopia Digital. Esperemos que ninguna empresa privada la contrate o sus ventas y resultados se irán a pique.