MÉRIDA, Yucatán, domingo 03/11/2024.- A causa de la volcadura de una pipa de doble remolque que transportaba gasolina, fue necesario cerrar la carretera Mérida-Campeche, a la altura de Tebec en el municipio de Umán, desde la 1:45 de la tarde.
Nadie puede pasar desde el puente de Muna hacia Mérida, a todos los desvían hacia Umán. Inmediatamente se tuvo que desalojar la zona y cerraron ambos sentidos de la carretera en prevención de una explosión debido a que el combustible quedó regado.
En caso de estallar su radio de acción es de 15 kilómetros a la redonda. En esa zona hay al menos dos gasolineras y muchas pipas cargadas de combustible, porque hay muchos cafés donde paran los traileros a comer y descansar.
Es un rieso latente y esto afecta el tránsito hacia Mérida y Campeche, así como las comunidades aledañas, incluyendo el sur del estado.
El personal de emergencias llegó rápidamente y ya acordonaron el área para brindar seguridad en la zona. Están aplicando químicos para evaporar la gasolina.