MÉRIDA, Yucatán, jueves 31/10/2024.- En una maniobra tramada desde el palacio de gobierno, para evitar que Arturo Millet pise la cárcel, la juez de control de Umán hizo el proyecto, pero obligaron a la de Valladolid a firmarlo, para que con un amparo se tire y el ladrón “Fifí” quede libre con un amparo.

En este contexto, la noticia de que condenaron a Millet Reyes es un volador de fiesta patronal que estalla y muere, pues es más que obvio y hasta un tonto sabe que por este “pequeño” detalle liberarán al “Jr”, que le ha robado a medio mundo decenas de cientos de millones de pesos.

El Ex Diario de Yucatán da como gran noticia que condenaron a Arturo Millet Reyes, con prisión y millonario pago: “Condenado por la juez de control de Valladolid Claudia Crisol Antonio Mayor, por el delito de fraude específico denunciado por J.A.B y E.A.O y le impuso una pena de siete años y medio de prisión y el pago de 71.8 millones de pesos por concepto de reparación del daño a los quejosos.

Según el Ex Dy, que el juez de Ejecución de Sentencia del Estado dictaminará donde pasará su condena, que comenzará a correr a partir de que se presente voluntariamente a cumplirla, o bien, sea lograda su reaprehensión.

La jueza declara al empresario penalmente responsable de fraude específico y, además de las sanciones ya señaladas, le impone una multa de $26,421, equivalentes a 350 unidades de medida y actualización (UMA).

LA REALIDAD: Sobre este caso se ha negado información a la prensa, pues desde el palacio de gobierno y por influencias de Gabriela López, asesora del gobernador Joaquín #HuachoTuzquep Díaz Mena, se ha bloqueado la información.

Sin embargo, se pudo averiguar que la juez de control de Umán, Ileana Elizabeth Álvarez de la Cruz hizo el proyecto de sentencia y obligaron a Claudia Antonio Mayor a firmarlo, para que, ante este evidente fallo, el sentenciado se ampare, se lo concedan y quede libre.