MÉRIDA, Yucatán, jueves 31/10/24.- Al finalizar las “cabañuelas” del gobierno de #LechiTuzquep, los yucatecos están frente a un peligroso panorama para los siguientes seis años, como se dejó ver en el día a día de este mes de octubre, las cabañuelas gubernamentales.

PRIMERO EN EMPEZAR MAL: Hay que destacar que JAMÁS un gobernador yucateco había tenido tan mal inicio, ni la bachiller Ivonne Ortega lo hizo tan mal al inicio de su gobierno: #HuachoTuzquep no tuvo luna de miel con los yucatecos, más bien fue un mes de extrañal al emperadorcito Vili Bb.

El balance del primer mes de gobierno de Joaquín #LechiTuzquep Díaz Mena es de, además de sus mentiras, de unos ochos pescadores muertos, dos muertos en el viaducto de Progreso y renuncias en su gabinete apenas la primera semana.

Además están sus venganzas personales, propias de gente de bajo nivel, en contra de “Paleto” y Pope Pope; también están los cadáveres musicales que contrató para la Feria de Xmatkuil, y el circo en que se volvió el concurso para elegir embajadora de la feria, que ha sido un fracaso.

A estos desaciertos súmenle el desaseo en que convirtieron la monumental muestra de los altares del Hanal Pixán, que hoy se llevará al cabo con una patito y el haber sacado a periodistas de su primera mañanera.
Por supuesto que destaca el montaje del “rescate” de Lionel, quien vestía una playera azul, pero le colocaron una de la campaña de #HuachoTuzquep, para presentarlo a los medios de comunicación a los que convocó la “Huaya”.

También está su obsesiva y enfermiza idea de pintar de guinda los autobuses del Va y Ven y de apoyar que la Judía Sheinbaum menosprecie al alcalde de Progreso, Erick Rihani González, sólo porque, a pesar de todas sus trampas él les ganó el puerto más grande e importante de Yucatán, donde los guindas querían hacer sus “bisnes” a manos llenas y sin que nadie se los impida.

EN RESUMEN: Es un primer mes para el olvido, pero que pone una alerta muy grande, porque demuestra que clase de gobierno tendremos, es decir, una aplastante aplanadora de ideas, basado en mentiras, montajes para tapar una realidad o para tratar de exaltar la mediocre personalidad de #HuachoTuzquep.
Esto fue como las cabañuelas mayas: Ya sabemos como nos irá a lo largo de SEIS años… p’il a wich boxito, ponte xux.