CIUDAD DEL VATICANO, jueves 31/10/2024.- El anime no deja de crecer como fenómeno global, una industria millonaria que va a más y tiene seguidores de todas las edades. Ahora, la Iglesia católica apuesta también por ella gracias a la creación de una nueva mascota. El Vaticano presentó a Luce, el personaje al estilo anime que debutará en la Expo 2025 de Osaka en Japón, y que nace con motivo del Jubileo 2025.

Luce significa luz en italiano, y el objetivo es que atraiga a un público más joven. El impermeable amarillo del personaje es tanto un guiño a la bandera del Vaticano como al largo y difícil viaje que supone la vida. El encargado de presentarla fue el arzobispo Rino Fisichella, que describió a Luce como parte del objetivo del Vaticano para comprometerse con “la cultura pop tan querida por nuestros jóvenes”. La mascota está presente en Lucca Comics and Games, el evento celebrado en la localidad italiana de Lucca en plena Toscana y que reúne a grandes personalidades de distintas industrias del entretenimiento.

La animación japonesa lleva siendo un referente global desde hace décadas, pero año tras año su impacto no deja de crecer y está cada vez más asentado en Occidente. Lo que antes era la pasión de unos pocos en países como España ahora se ve con mayor normalidad y forma parte del día a día de un gran número de personas, y una buena muestra de ese asentamiento es que hasta la Iglesia católica decida que el anime también esté presente entre ellos.