PROGRESO, Yucatán, jueves 31/10/2024.– El trabajador Marcos A.C. de 28 años de edad quedó herido de gravedad, mientras su compañero José A.K., de 45 años, murió luego que una estructura de cabillas y madera de la parte lateral del viaducto elevado de Progreso les cayó encima.
Paramédicos de la SSP que llegaron al lugar atendieron a Marcos A.C., oriundo de Hunucmá, luego lo trasladaron de urgencias al Hospital O´Horán para salvarle la vida, lamentablemente su compañero José A.K, originario del municipio de Santa Elena, no corrió con la misma suerte y murió de manera instantánea en el lugar.
La estructura de cabillas metálicas y de madera que se desplomó y les cayó encima tenía casi una tonelada de peso.
Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área, mientras agentes de la Fiscalía General Del Estado (FGE), de la Policía Estatal De Investigación (PEI) realizaron las diligencias correspondientes. Minutos más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver del trabajador.
Este es el segundo trabajador que muere en la construcción del viaducto elevado en el puerto de Progreso, el primero L.E.C. de 38 años de edad, murió el miércoles dos de octubre luego que cayó de lo alto del puente por no tener medidas de seguridad.