TEKAX, Yucatán, jueves 31/10/2024.- El alcalde Manuel Vallejos sacó a relucir su malinchismo, al mandar a retirar una obra de la Sefotur, un mural ubicado en la entrada de la Ermita de San Diego de Alcalá, construido hace más de un año por el Colectivo Tomate.

El alcalde, que jamás soñó con llegar al cargo, para el cual tiene manifiesta incapacidad, mandó a blanquear las paredes y lo combina con franjas guindas, al igual pintó de guinda el arco de la entrada principal de ese lugar histórico y muy visitado de Tekax.

Esto lo hace en vísperas de la fiesta tradicional de noviembre que se dedica al custodio de la Ermita San Diego de Alcalá.

Esta acción que los tekaxeñios no la ven con buenos ojos y algunos vecinos indican que las paredes blancas serán lienzo para la pandilla P3 que desde que asumió al poder municipal el alcalde Morenista Manuel Vallejos, ha mantenido a Tekax atemorizado, inclusive hace unos días causó que se suspendan las clases en una escuela de educación media superior.

Durante la fiesta tradicional, la Ermita de Tekax es las visitadas por las personas que llegan al municipio durante las festividades, pero el alcalde, emulando al gobernador Joaquín #HuachoTuzquep Diaz Mena se ha dado a la tarea de empezar a pintar de guinda los espacios de Tekax, como marcando su territorio como lo hacen los perros.